sábado, 25 de octubre de 2014

Oscar de la Renta





Esta semana nos dejó uno de los grandes. 

Oscar de la Renta, diseñador reconocido en todo el mundo, en especial es Estados Unidos. Dominicano de nacimiento, de familia adinerada, decidió trasladarse a Madrid (España) con 18 años para estudiar Bellas Artes. 

Aunque su relación con el arte siempre ha sido muy estrecha, finalmente decide enfocar su carrera hacia la moda. Esto le llevó a trabajar para Balenciaga, a quién denominó el propio Oscar como su mentor.

Finalmente decide establecerse en Estados Unidos y consigue fama vistiendo a las primeras damas de América como Jackie Kennedy. Cuando viste a esta esposa de América, aún se aprecia la influencia de Balenciaga en su trabajo.



Personalmente, cuando pienso en Oscar de la Renta y su saber hacer, lo primero que me viene a la mente es una silueta femenina. Seguramente una falda larga, hasta el suelo, que comienza en la cintura y empieza a adquirir volumen según desciende la tela. La cuál, sin duda, estaría compuesta de un tejido exquisito. Mientras que en la zona superior, con sinuosa sensualidad, veríamos brillar y contornearse los hombros de la modelo. Un conjunto de seguridad, belleza y gracia.

Diseño de desfile en colaboración con John Galliano.




Hasta siempre, maestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario